El 16J, el Día de la Bestia contra Bankia

Este texto ha sido consensensuado en la Asamblea General de Sol celebrada el 10 de junio

16 de Junio, a las 19h en Cuatro Caminos-Torres Kio (Madrid).

El reciente rescate a los bancos supone un agravamiento de la situación de empobrecimiento colectivo a la que se nos somete desde el inicio de la crisis. A todas las personas se nos ha hipotecado el futuro al convertirnos en avalistas de los bancos. Después de años de enormes beneficios para una minoría, ahora nos obligan a pagar sus pérdidas. Lo que nos presentan como solución, como la la única opción posible, es un paso más hacia el abismo: más deuda, más déficit, más recortes. Estamos siguiendo los mismos pasos que Grecia y todos los otros países que han sido estrangulados por una deuda ilegítima e imposible de pagar.

A esto queremos darle la vuelta. Mientras un gobierno que no nos representa mendiga la confianza de los mercados, nuestra confianza está en otra parte: las plazas del mundo están hablando, desde Tahrir a Syntagma. El único rescate posible es el rescate ciudadano, el que ponemos en práctica en cada desahucio parado y día a día en las redes de apoyo mutuo de los barrios. Por ello, saldremos a la calle el sábado 16 en manifestación hacia las Torres Kio (sede central de Bankia, corazón de la bestia financiera ante la que ha claudicado el Gobierno) y animamos a que todas las ciudades hagan suya esta fecha para movilizarse.

Aquí, en Grecia y en todos lados: ¡no debemos, no pagamos!

Si Bankia es nuestra, #StopDesahucios, dación en pago y alquiler social.

Viernes 15: Jornada de difusión de calle

Para preparar la jornada del sábado y puesto que ni De Guindos ni Rajoy ni los medios corporativos nos van a explicar lo que está pasando, invitamos a asambleas de barrios y pueblos, grupos de trabajo y colectivos a organizar actividades de difusión por las calles: mesas informativas, charlas, proyecciones de documentales, piquetes y pasacalles, caceroladas… Actividades para generar debate público y explicar nuestras razones para movilizarnos a todo el mundo. Reaprópiate de esta jornada de difusión. En esta página iremos colgando enlaces y documentos, puedes dejar más en los comentarios. Fotocopia, difunde y cuéntalo boca a boca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El 16J, el Día de la Bestia contra Bankia

  1. Pingback: Resumen contrainformativo (11 – 18 de junio) | infoestcommunia.net

  2. Bankia, la Bestia.
    __________ / \ __________

  3. Pingback: Convocatorias del Grupo de trabajo de vivienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s