Bankia intentará dejar en la calle a Luz, su hija y a su nieto el miércoles en Aluche

Actualización: El desahucio se ha paralizado gracias a la intervención de l@s vecin@s de Aluche! Sí se puede!

#Stopdesahucios – Miércoles 30 de mayo a las 8.30h. C/ Camarena 312. <M>Aluche

Bankia afronta una semana decisiva: aunque la cifra definitiva no ha trascendido, todo apunta a que la entidad bancaría necesitará 15.000 millones de euros para sanear su balance ante el deterioro de sus activos, una cantidad que se suma a los 4.465 millones que ya recibió en participaciones preferentes del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Bankia, la entidad nacionalizada a la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, no duda en dar “todo el dinero público que haga falta”, sin embargo, no devuelve a la sociedad nada de lo que ahora se le está regalando tras años de beneficios millonarios repartidos entre directivos y accionistas.

El caso de Luz. El próximo miércoles 30 de mayo, la entidad líder en desahucios de la Comunidad de Madrid “patrocina” otro lanzamiento, el de Luz, una vecina del madrileño barrio de Aluche que vive con su hija y su nieto de dos años. La entidad le reclama una deuda de 210.000 euros, 15.000 euros más que la hipoteca que le concedió para adquirir la casa en la que residen, en el número 312 de la calle Camarena.

Tanto Luz como su hija trabajan. Luz percibe unos 500 euros por su trabajo en una empresa de limpieza. Su hija ingresa en torno a 700 euros. La suma de ambos salarios, sin embargo, no alcanza para pagar la letra que, tras sucesivas subidas, alcanza los 1.350 euros.

Ni Luz, ni su hija ni su nieta tienen a dónde ir si el próximo miércoles Bankia no se aviene a negociar. El banco que no tiene empacho en aceptar cantidades ingentes de dinero público para sanear sus cuentas no se corta de dejar en la calle a miles de familias sin alternativa habitacional y en seguir reclamándoles una deuda vitalicia tras quedarse además, en muchos casos, con la propiedad de su vivienda a un precio muy inferior al de la tasación original.

Si el miércoles no impedimos este desahucio, Bankia, con la colaboración necesaria de los juzgados y el silencio cómplice de los políticos, nos situará mucho más lejos de la justicia social.

Más info: http://afectadosporlahipotecamadrid.net/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desahucios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s