Bankia, líder en desahucios, es rescatada por el Gobierno con más de 7.000 millones de euros de dinero público.Reacciona # CierraBankia

Texto de presentación de la acción #CierraBankia

Un mes después de conocer que el Gobierno recortaría el presupuesto en materia de vivienda en más de 320 millones de euros,el pasado 7 de mayo, el Ministerio de Economía desvelaba su intención de refinanciar la entidad financiera Bankia con cantidades que oscilan entre los 7.000 y 10.000 millones de euros. Nuevamente, en pleno torbellino de medidas de recortes y austeridad, los poderes públicos optan por la vía de la inyección pública de dinero en favor de entidades privadas que lejos de facilitar el derecho a una vivienda digna especulan con él dejando a cientos de personas en la calle cada mes.

Sobre la falsa promesa de restablecer el flujo de crédito para las familias, el Gobierno vuelve a darle dinero a los bancos, rescantando una y otra vez a los responsables de esta crisis, y violando así, no sólo principios esenciales de la economía democrática como es la distribución de la renta, sino su propia defensa de las leyes de libre mercado fomentando las competencia desleal de estas empresas usureras.
Estas medidas del nuevo gobierno sólo vienen a confirmar lo que ya sabíamos: que la casta política y bancaria operan compinchadas para rescatarse mutuamente. Sus armas son los rescates y los indultos, dos privilegios a los que ninguna persona, ninguna familia, ninguna afectada tiene acceso.
Nuestro poder, sin embargo, es que somos muchas personas, muchos clientes. Por esto te invitamos a que cierres tu cuenta con Bankia entre los días 10 y 15 de mayo, como parte de la acción interbarrial contra los bancos dejando constancia de tus razones vía hoja de reclamaciones que puedes descargar aquí:
Y además, nos acompañes el próximo lunes 14 de mayo a las 08.00 horas en la sede madrileña de Bankia en la Plaza de Celenque,2, donde presentaremos juntas nuestras peticiones de dación en pago, reclamación de intereses por el fraude del EURIBOR, haremos una destrucción simbólica de cartillas y exigiremos respuestas y el cese del expolio bancario.
Puedes decargar estos documentos aquí:
Modelos de queja sobre el cálculo del EURIBOR [http://opeuribor.es/enquire-about-your-euribor/]
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bankia, líder en desahucios, es rescatada por el Gobierno con más de 7.000 millones de euros de dinero público.Reacciona # CierraBankia

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. demanda colectiva Bankia dijo:

    En los últimos tiempos la entidad Bankia, con la que usted suscribió acciones o preferentes, ha tenido un descenso de más del 65% en su cotización debido a la realización de una valoración ficticia que no se corresponde con el valor real de las acciones cuando salieron a Bolsa.
    Es evidente que hay responsabilidades, tanto de los administradores originarios, como de los que posteriormente les han sustituido, así como de los gestores, de la auditora e incluso por parte del Banco de España al no haber cumplido con el deber de vigilancia de las instituciones financieras, consintiendo fusiones con apariencia de solvencia y pagos injustificados a directivos que han llevado a este banco a esta situación.
    Por ello, le invitamos a que se una a la demanda o denuncia colectiva en el link http://www.sitiotest.com/bankia/ a los efectos de resarcirse de los perjuicios, que se le han causado, y para lo que ponemos a su disposición nuestro despacho, con abogados y economistas con una contrastada valía profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s