Afectad@s por las hipotecas de Bankia protestan en la sede de Delegación de Hacienda

Durante la mañana de hoy viernes 22 de Junio, un grupo de alrededor de 40 personas han entrado en la sede de Delegación de Hacienda para protestar por los recortes en gastos sociales, el rescate a Bankia y demás entidades financieras con fondos públicos y por unos casos en los que hacienda reclama a sus anteriores dueñ@s el pago de impuestos  por unas viviendas que ya han pasado a ser propiedad de Bankia.

Tras pasar los controles de seguridad una a una y de forma disimulada, las personas han desplegado una pancarta y han comenzado a repartir folletos reivindicativos a las personas que acudían a presentar su declaración de la renta. Posteriormente han exigido hablar con algún responsable al que poder entregar sus quejas y peticiones. Tras varios minutos de gritos y proclamas contra los desahucios, los recortes y el rescate a la banca; un delegado ha accedido finalmente a entrevistarse con tres portavoces del grupo.

Durante la reunión, que ha durado alrededor de 45 minutos, el delegado de Hacienda ha garantizado que transmitirá sus peticiones para intentar buscar solución a estos casos lo antes posible. Tras la enterevista, el grupo de personas ha abandonado la sede de la delegación al grito de “¡Sí se puede!”

Texto del folleto:

¡De nuestros impuestos, ni un céntimo para salvar a la banca y a los especuladores!

El dinero público es para satisfacer necesidades sociales, cubrir derechos fundamentales y ayudar a las personas afectadas por la estafa hipotecaria. ¡No a los recortes en gastos sociales!

Mientras el gobierno inyecta decenas de miles de millones de euros en entidades financieras para rescatarlas de su pésima gestión y de las consecuencias de su especulación con el ladrillo, recortando para ello en sanidad, educación y otras prestaciones sociales; los bancos siguen dejando en la calle a cientos de personas cada día.

Por eso exigimos:

Dación en pago retroactiva, para acabar con las deudas perpetuas; paralización de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, para evitar dejar en la calle a más personas y concesión de contratos de alquiler social, para que las personas puedan tener acceso a una vivienda digna.

¡No más desahucios! ¡Basta de recortes sociales y de regalar dinero a la banca especuladora! ¡Auditoría ciudadana de la deuda ya!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Afectad@s por las hipotecas de Bankia protestan en la sede de Delegación de Hacienda

  1. Beatmac dijo:

    Nos la metieron con los bancos.
    Aquí dejo un tema de actualidad con especial dedicación a Esperanza Aguirre:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s